miércoles, 15 de abril de 2009

AMATITAN


En un valle sembrado de agave azul, en colindancia al norte con la barranca del río Santiago y situado en las inmediaciones de su municipio su característico cerro de Amatitán con su singular forma cónica, se encuentra un poblado lleno de tradición, folclor, historia y cultura, ligado al nacimiento y desarrollo de la bebida mexicana por excelencia “el Tequila”.

Amatitán ofrece a sus visitantes sitios de interés para quienes quieren adentrarse a la historia de la bebida nacional. Su centro histórico refleja una atmósfera colonial con sus casonas tradicionales, la plaza principal con el Muro de la Bienaventuranzas, su kiosco elevado y su templo parroquial; los vestigios de sus tabernas dan fe de lo que fueron las antiguas instalaciones industriales del tequila. Se suma la oportunidad de visitar las actuales empresas tequileras que permiten vivir y observar el proceso de elaboración del tequila desde la siembra y jima, hasta la obtención del producto final, cerrando con la degustación de esta bebida.

En el mirador a la barranca del río grande, camino Amatitán - Santa Rosa, se observa el mimetismo de su paisaje, mezcla del cultivo de agave y entorno natural, contrastando con su extenso panorama formado por el cañón y sus laderas salpicadas de azul, representando una experiencia extraordinaria de admirar nuestro paisaje cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario